Sport Noticias

Voló Superman, Colombia se quedó con la etapa 17 del Tour

Etapa 17. Grenoble a Meribel Col de La Loze. 170km

Egan Bernal, actual campeón del Tour, decidió junto a su equipo el Ineos, no participar de la etapa de hoy debido a sus molestias en la espalda y la rodilla.

Sobre los primeros kilómetros Peter Sagan tuvo un problema mecánico que lo obligó a cambiar de bicicleta y perdió algunos segundos respecto al lote principal, pero pudo regresar para unirse al pelotón, pero mientras retornaba, un grupo de ciclistas encabezado por Richard Carapaz se dio a la fuga y comenzó a sacar ventaja sobre los líderes.

En el inicio del ascenso al primer premio de montaña, comenzaron a quedarse relegados importantes corredores, como el colombiano Nairo Quintana. En el pelotón principal tiraba el Jumbo Visma para cerrar la brecha con los escapados.

Los más fuertes de la escapada fueron Richard Carapaz, Julian Alaphilippe, Dan Martin y Gorka Izagirre, quienes en la llegada al Col de la Madeliene se mostraron fuertes, pero fue el ecuatoriano Carapaz, del Ineos, quien se llevó los 20 puntos del puerto. Pasado esto iniciaron el descenso, sacando una diferencia superior a los dos minutos con el lote de los líderes. Carapaz puso en riesgo la camiseta de la montaña, que lleva Benoit Cosnefroy.

En el inicio del ascenso al Meribel Col de la Loze, llegada y último puerto del día, los escapados encabezados por Carapaz, tuvieron una diferencia de dos minutos con el lote principal. El ecuatoriano se mostró fuerte y puso el ritmo en todo el ascenso, a su rueda estuvo el francés, Julian Alaphilippe, quien se desprendió de Izagirre y Carapaz faltando 12 kilómetros para la meta.

Faltando 10 kilómetros para la meta, Richard Carapaz se fue en solitario, intentando sacar una diferencia suficiente para llevarse la etapa. El pelotón empujó fuerte desde atrás, pero el ecuatoriano mantuvo la diferencia e incluso aumentándola a más de 30 segundos, pero los últimos cuatro kilómetros le costó el esfuerzo y fue cazado por el grupo de escapados.

Miguel Ángel López se escapó en los últimos tres kilómetros y midió fuerzas a Primoz Roglic y Tadej Pogacar, quienes no pudieron aguantarle el ritmo al colombiano y quedaron relegados a más de 15 segundos. López se fue solo y llegó a la meta con ímpetu, ganando con toda la claridad la complicadísima etapa de hoy.

“Superman” López con su victoria, subió al tercer lugar de la clasificación general y también a la tercera posición en la clasificación de la montaña. Rigoberto Urán es quinto en el tablillero general a 1:36 del líder, primoz Roglic

La etapa de mañana será de 175km, desde Meribel a La Roche Sur Foron. Serán en total 5 premios de montaña y un sprint intermedio.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful