Sport Noticias

Victoria para Demare en la etapa 6. Un suramericano llegó cuarto.

Desde el kilómetro cero de la etapa 6, cuatro corredores se dieron a la fuga: Mattia Bais, Filippo Zana, James Whelan y Mario Frapporti, abriendo una brecha importante con el lote principal, aunque ninguno de los corredores pone en riesgo la clasificación general.

Sobre el kilómetro siete la diferencia ya era de 2:50 minutos y continuó aumentando de manera paulatina, mientras el pelotón era llevado por el Deceunik. Para el kilómetro 20, ya la distancia entre el pelotón y los escapados era más de 7 minutos. A los 32km, Frapporti tuvo un problema mecánico pero se recuperó y siguió en la fuga.

El primer sprint intermedio del día fue ganado por Mattia Bais, sumando 12 puntos, segundo pasó Marco Frapporti y tercero, Filippo Zana. El pelotón empezó a descontar tiempo, para en el kilómetro 76 de carrera, rebajar la diferencia a 4:30.

El segundo sprint, con bonificación de tiempo, fue ganado por Frapporti. La diferencia entre los cuatro líderes y el pelotón se redujo a 1:30. Joao Almeida, líder del Giro, tuvo un problema mecánico pero regresó rápidamente al lote principal.

En el inicio al ascenso al premio de montaña del día, Frapporti salió y abrió una luz con los tres competidores que le acompañaban. Whelan aceleró y buscó llegarle a Frapporti, al alcanzarlo siguió de largo y se fue en solitario, tomando 35 segundos de ventaja sobre los tres escapados.

Whelan pasó primero en el premio de montaña en Galleria Millotta, sumando nueve puntos para la clasificación, segundo pasó Frapporti, tercero De Gendt y cuarto Pozzovivo, ninguno de estos puso en riesgo el liderato de Ganna quien tiene la camiseta azzurra de la escalada.

El descenso del premio de tercera categoría redujo la diferencia entre Whelan y el pelotón principal. Faltando 13.5km de meta, el australiano fue alcanzado por el grupo principal y empezaron a rodar juntos en el último ascenso del día, que no tuvo bonificación.

Los últimos dos kilómetros partieron el grupo principal comandado por el equipo Bora. Ganna, Sagan, Demare aceleraron sobre el último kilómetro para buscar la victoria de la etapa seis. El remate de Arnaud Demare sobre los últimos metros le dio la victoria. Michael Mattews pasó segundo, tercero fue Fabio Fellini.

El colombiano, Juan Sebastían Molano, del team Emirates, entró en la cuarta posición de la etapa de hoy.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful