Sport Noticias

¡Victoria Colombiana! La etapa 13 fue para Martínez

Etapa 13. Chatel-Guyon a Puy Mary Cantal. 191km.

Iniciando la etapa un grupo de ciclistas decidió atacar, esto comenzando el ascenso al primer premio de montaña del día, el Col de Ceysatt y comenzaron a marca una amplia diferencia con el pelotón principal que llegó a más de 10 minutos. La escapada fue liderada por el equipo de Julian Alapphilipe, el TDJ.

Nairo Quintana sufrió una caída junto a Romain Bardet y Bauke Mollema. Este accidente no revistió gravedad para Quintana y Bardet, pero sí para Mollema que debió abandonar la carrera. Quintana regresó al pelotón principal, apoyado por tres gregarios de su equipo, el Arkea. Bardet fue secundado por sus compañeros del AG2R.

Ninguno de los escapados del día puso en riesgo la camiseta de la clasificación de la montaña que lidera el francés Benoit Cosnefroy, pero si comenzaron a imponerle un ritmo que puede costarle al galo conservar el maillot de pepas. Sam Bennett se estaba manteniendo con el pelotón, pero en el inicio del penúltimo puerto del día perdió la rueda y termino relegado, perdiendo más de 12 minutos con los líderes. Junto a él viajó también Cosnefroy.

Faltando 26 kilómetros para llegar a la meta, iniciando el descenso del quinto premio de montaña, la carrera se partió, dejando a dos grandes grupos perdiendo más de 12 minutos y el pelotón a nueve minutos. Schachmann puso ritmo fuerte que dejó relegado a Nelson Powless, que terminó absorbido por el grupo de perseguidores donde estuvo el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien partió a la caza del líder de la etapa.

Los últimos kilómetros de la etapa mostraron al colombiano, Daniel Felipe Martínez, fuerte y competitivo, tuvo piernas suficientes para dar alcance a Schachmann y dejar sobre los últimos metros a Kamma, compañero de Schachmann para llevarse la etapa, con esto acaban los días grises que había tenido el cafetero en el inicio del Tour.

Egan Bernal perdió la segunda posición en la general con Tadej Pogacar, el colombiano se mostró cansado durante el último kilómetro y cedió segundos importantes ante el líder Primoz Roglic y su compatriota, aun así, conserva una posición dentro del pódium de este Tour 2020.

La gran noticia, aparte de la estupenda victoria de Martínez, es que la posición tres hasta las seis del tablero general la ocupan cuatro colombianos. Bernal es tercero, Rigoberto Urán es cuarto, Nairo Quintana, quinto y Miguel Ángel López cierra el lote de los cafeteros en la posición número seis de la clasificación.

El sábado y domingo serán días claves para obserar y evaluar si uno de los colombianos puede aspirar a quedarse con el Tour y porque no, soñar con que sean dos los que suban a la gloria en Parìs. Dependerá del desempeño que se vea en las siguientes dos etapas, sobretodo la del domingo, con llegada al Gran Colombier.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful