Sport Noticias

Tadej Pogacar es el campeón del Tour 2020

La contrarreloj individual en la etapa 20 del Tour de Francia resultó más emocionante de lo esperado, Tadej Pogacar, se quedó con todo en la Grand Bucle. Ganó estupendamente la contrarreloj de hoy, se llevó la camiseta de los jóvenes y además por su estupendo desempeño en la montaña, sobretodo en el premio de la fracción de hoy, se llevó también el maillot de pepas.

Primoz Roglic no pudo aguantar el ritmo impuesto por Pogacar que recortó la diferencia con su compatriota en los primeros dos tramos de la contrarreloj y durante el ascendo le tomó tiempo suficiente para llevarse la etapa, sacarle 59 segundos a Roglic y así entonces llegará vestido de amarillo a hacer el paseo por los Campos Elíseos.

Richie Porte le quitó a Miguel Ángel López la posibilidad de ser tercero y montarse al podio en París. No fue bueno lo de Superman y por esto entrara en la quinta posición de la clasificación general. Rigobero Urán demostró que en los cronos tiene un gran desempeño y terminó la etapa de hoy en la décima posición, y será octavo en la tabla general de Tour 2020.

La ilusión de la camiseta de la montaña para el ecuador con Richard Carapaz se diluyó en el último ascenso, pues el desempeño de Pogacar en el último puerto de este Tour pulverizó las intenciones del sudamericano, pues llegó 81 en la etapa de hoy, y no sumó ningún punto para esa clasificación, mientras el esloveno sumo 10 puntos, llegó a 82 puntos y se colgó la camiseta. Carapaz quedó con 74 puntos.

Tadej Pogacar luchó contra viento y marea y sin mucho apoyo del equipo Emirates, terminó llevándose el Tour de Francia 2020. Primoz Roglic cedió ante el poder del joven, aun cuando el Jumbo Visma manejó perfectamente 19 días de la carrera, en pro de conseguir el título en tierras galas.

El mejor colombiano en la clasificación general fue Miguel Ángel López, que se lleva la cuarta posición y una victoria en la etapa reina de este Tour. Daniel Felipe Martínez se queda con una victoria de etapa y la posición 28. Rigoberto Urán se lleva la posición ocho. Nairo Quintana luego de su esfuerzo y dificultades se queda en el puesto número 17. Esteban Cháves quedó en el puesto 25. Dos colombianos en el top 10 y cuatro en los primeros 30 de la Grand Bucle 2020.

Mañana será la llegada a París, el paseo de la victoria por los Campos Elíseos.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful