Sport Noticias

“Superman” López fue cuarto, Egan cayó estrepitosamente en la general.

Etapa 15. Lyon a Grand Colombier. 174.5km

Desde el inicio de la etapa, los equipos comenzaron a buscar partir el pelotón y lo consiguieron sobre los primeros kilómetros. El colombiano Sergio Higuita debió abandonar la carrera luego de una caída junto a Bob Jungels, se levantó, siguió en persecución pero volvió a caer y se retiró definitivamente.

El corte con el pelotón principal lo protagonizaron Pierre Roland, Michael Gogl y Jesús Herreda. Estos tres hombres llegaron fuertes al segundo premio de montaña del día, con una diferencia de 1: 27 sobre el lote general.  Rolland puso en aprietos al dueño del maillot de pepas, Benoit Cosnefroy.

El descenso hacia el inicio del Grand Colombier fue muy rápido. Rolland lideró la bajada, seguido por Gogl. Jesús Herrada sufrió un problema mecánico y empezó a perder tiempo con respecto a los dos hombres de la punta. El pelotón bajó con una diferencia de dos minutos con la cabeza. El lote general fue liderado por el team Jumbo-Visma.

Sobre los primeros cinco kilómetros del ascenso, Nairo Quintana y Egan Bernal se quedaron por fuera del lote, Nairo sin gregarios, Bernal apoyado por dos de sus compañeros para intentar regresar al colombiano al pelotón general que terminó con la fuga de Rolland y Gogl. La diferencia de Quintana y Bernal con el grupo principal ascendió a los 50 segundos. La subida hacia el Colombier condenó a Egan Bernal y lo dejó fuera del grupo de favoritos y lejos en la general.

La victoria de la etapa fue para Tadej Pogacar que le ganó en el embalaje final a su compatriota Primoz Roglic, quien sigue fuerte en la primera posición de la clasificación general. Pogacar tiene en sus hombros la camiseta de los jóvenes, Bernal quedó en el puesto tres de esa tabla.

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en esta fracción y llegó en la cuarta posición. Rigoberto Urán subió a la tercera posición de la tabla general, López es cuarto y Nairo Quintana cierra el grupo de los colombianos en el top 10.  Egan Bernal cayó a la posición número 13 del escalafón.

Este lunes será jornada de descanso en el Tour, se realiazrán nuevas pruebas de covid-19 y se plantearán las estrategias para la última semana de la Grand Bucle. El martes regresará la competencia con la etapa 16.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful