Siempre hay algo que aprender de Marcelo Bielsa
- Actualizado: 20 julio, 2020

Cuando se habla de Marcelo Bielsa siempre se hace referencia a su apodo. Por lo general se habla de un técnico metódico, obstinado con su forma de trabajar, alguien que a su manera ha logrado cautivar a quienes ven en el un ejemplo.
En treinta años de carrera como director técnico, «El Loco», solo ha conseguido seis títulos. Sin embargo, muchas personalidades del fútbol lo reconocen cómo una gran influencia.
Pero ¿Por qué un técnico que solo ha conseguido ganar seis títulos en su carrera podría considerarse una gran influencia?
Basta con ver cómo después de deiciseis años ascendió a un equipo, que, previo a su llegada había tenido dieciocho entrenadores que no lograron hacer lo qué él hizo, hoy en la ciudad de Leeds tiene un héroe y su nombre es Marcelo.
Aunque hoy en día se pontifica y se valora más sobre lo cuantitativo, sobre lo que se ha ganado, Bielsa con su entrañable ética de trabajo nos demuestra que »Un hombre con ideas nuevas es un loco, hasta que sus ideas triunfan».
Hace un año, se vió a un Bielsa triste, sentado en un corredor porque no había logrado su cometido, sin embargo, obsesionado como pocos, logró su obejtivo, fiel a su estilo.
Ese estilo en el cuál no importa el «qué» sino el «como«, ese mismo que le ha valido para que sea reconocido como una persona para la cuál el trabajo lo es todo.
Es precisamente esa forma de trabajar la que siempre lo ha caracterizado y la que precisamente hacen de Bielsa una persona muy particular, con un magnetismo casi inmediato.
Hoy el héroe de Leeds, el que cambió por completo no solo a un club, sino a una ciudad que hoy lo trata como su hijo ilustre, dónde vive ccomo si fuera un ciudadano más.
Donde va al mercado, y cena en el mismo restaurante de pasta, esa misma personalidad enigmática pero sencilla es la que lo hace ser admirado.
Hoy Bielsa seguramente en medio de la emoción ya estará planeando lo que será la próxima temporada, que seguramente será de muchas emociones verlo enfrentar a Guardiola y Klopp.
Por eso, de Bielsa siempre habrá algo que aprender, porque hoy por hoy no hay muchas personas que dejen algo como lo ha hecho él.
«Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando«
Marcelo Bielsa