Sport Noticias

Sagan no pudo en el sprint, victoria de nuevo para Demare

Los primeros cuatro kilómetros de la etapa no tuvieron mayor movimiento, aunque sobre el quinto, el Deceunick buscó mover la carrera y partió el pelotón en cuatro pequeños grupos, encada uno viajaba una de las maglias del Giro.  Se unió sobre los 15 kilómetros gran parte del grupo principal, mientras algunos corredores siguieron adelante.

El primer sprint intermedio del día en Taranto resultó victorioso Pellaud, que sumó 12 puntos en la clasificación de la ciclamino, Frapporti obtuvo 8, Viviani 6, Demare 5 y Sagan 4 unidades.  Esto logró que Demare mantenga una ventaja en la clasificación de los puntos.

Un día lleno de caídas; la primera se presentó con cinco corredores entre los que estaban el colombiano Jhonathan Caicedo. Cuando faltaban 52 kilómetros, otro accidente, esta vez fueron afectados dos ciclistas, esto antes de llegar al segundo sprint del día. Esta caída ocasionó otra división en el lote principal.

El segundo sprint del día ubicado en Grottaglie se lo llevó Manuele Boaro, obteniendo 10 puntos, en segundo lugar pasó Davide Ballerine, sumando 6 puntos, tercero fue Kamil Gradek, cuarto Jacopo Mosca y en quinta posición Chad Haga.

A 45 kilómetros, otra caída seria,  esta vez 21 corredores sufrieron el imprevisto, todo ocasionado por la mala ubicación de unas vallas, que estrecharon la vía y no permitieron el paso tranquilo de los ciclistas. Este accidente ocasionó una ruptura importante en el lote, dejando separado el grupo en tres, uno liderado por Zakarín y otro comandado por Filippo Ganna.

Faltando 16 kilómetros para la meta volvió a reunirse el pelotón y comenzaron a formarse los trenes de los equipos de los favoritos para la etapa de hoy. Demare, Sagan y Gaviria, bien ubicados dentro del pelotón buscando la victoria.

Los trenes trabajaron de manera pareja, comandados por el Deceunink y el Bora. Para los últimos cinco kilómetros la velocidad empezó a partir al grupo principal. Gaviria se quedó lejos de las opciones, mientras Demare y Sagan se ubicaron bien en el lote.

El final fuerte en el sprint dejó ganador a Arnaud Demare, segundo pasó Peter Sagan. Demare sumó 50 puntos más en la clasificación de puntos y saca ventaja sobre Sagan de 60 puntos. La buena noticia para los suramericanos fue la quinta posición obtenida hoy por Álvaro Hodeg.

La etapa 8 será de media montaña con un total de 200km de recorrido.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful