Sport Noticias

Qué novela, Dimayor volvió a cambiar el sistema de campeonato

La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció cambios en el sistema de torneo que empezará a jugarse desde el próximo 19 de septiembre en el país. El ente rector del fútbol nacional confirmó que la Liga y Torneo Águila se jugaran en las sedes naturales de los equipos profesionales.

Para disputar el campeonato, la decisión que se tomó fue acoger la propuesta del América de Cali. Clasificarán ocho equipos en vez de cuatro como estaba estipulado anteriormente y serán llaves de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. La Liga Betplay se disputará desde el 19 de septiembre hasta el 27 de diciembre.

Los 12 equipos eliminados si jugarán una especie de liguilla pero no repartidos en grupos como se había dicho en un principio sino en partidos ida y vuelta y de eliminación directa. La localía se definirá por los puntos que haya conseguido cada equipo en las fases anteriores tanto para los ocho calsificados como los 12 eliminados.

Quien gane la liguilla de los eliminados, disputará con el equipo que ocupe el cuarto lugar de la reclasificación, el último cupo para la Copa Sudamericana del año 2021.

La Copa Betplay ya definió también su formato y quedó de la siguiente manera: La fase dos se jugará el 23 y 30 de septiembre, la tres irá 21 y 28 de octubre. Desde octavos hasta la final será en partido único, será local el equipo que más puntos haya conseguido durante el torneo. Los duelos únicos serán por los octavos de final el 6 de enero, cuartos de final el 10 de enero, semifinales el 13 de enero y la gran final el 20 de enero del 2021.

Falta por definir si Millonarios, Santa Fe y Equidad podrán disputar los partidos en la ciudad de Bogotá, pues aún no reciben el aval de la alcaldía mayor ni del IDRD

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful