Sport Noticias

Llegó el día que nadie quería: Murió Diego Maradona

Diego Armando Maradona, el astro argentino e ídolo del fútbol mundial, falleció a los 60 años en su residencia ubicada en Tigres, Argentina.
Maradona sufrió un paro cardio respiratorio en su hogar. A su casa llegaron rápidamente ambulancias y un amplio equipo médico para intentar reanimar al ex-futbolista, pero «el Pelusa» no resistió un fue declarado muerto en horas de la mañana.

Diego Maradona nació el 30 de Octubre de 1960 en Buenos Aires. Debutó como profesional a los 15 años en Argentinos. Su primer gol como profesional lo marcó ante San Lorenzo en 1976, fue doblete del “10” argentino.

Fue rápidamente convocado a la Selección Argentina, jugando su primer encuentro con la “albiceleste” en 1977 en un partido amistoso frente a Hungría en el estadio La Bombonera, Buenos Aires.

Su primer título con la selección nacional lo obtuvo en el Mundial Sub-20 de 1979, en Tokio, cuando su combinado derrotó a la Unión Soviética. Este desempeño le valió a Maradona para llegar a Boca Juniors. Con los “xeneixes”, Diego Maradona obtuvo el título de la liga argentina en 1981.

“El Diego” fue vendido al FC Barcelona en 1982, allí debutó de la mano de Cesar Luis Menotti ante 85.000 personas. El valor de la ficha de Maradona fue de 7.2 millones de euros, 1.200 millones de peseta. En 1982 “Pelusa” jugó su primer mundial. El 18 de junio logró su primer tanto en la cita orbital, de los 8 que consiguió.

En 1984 viajó a Italia para unirse al Nápoli. Con los “azzurri” Maradona se consagró como figura. Obtuvo la Copa de la UEFA, 2 títulos de liga italiana, fue el “cappocannoniere” en 1988.

Su máximo logro fue la obtención de la Copa Mundial de la Fifa México 1986, donde Diego Maradona se alzó como ídolo del balompié mundial. Marcó sendos goles ante Inglaterra y disputó la final ante Alemania Federal, también se llevó el “Balón de Oro” como el mejor jugador de la competición.

El “eterno 10” luego de retirarse del fútbol profesional, asumió retos importantes como director técnico. Tuvo a su cargo a la selección argentina, tomó las riendas en el año 2008 y terminó su vinculación en diciembre del año 2010.

Pasò  también como entrenador de Mandiyú y Racing, Al-Wasl y Al-Fujairah en Emiratos Árabes, Dorados de Sinaloa en México. Su último equipo dirigido antes de su deceso fue Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Se fue el ídolo del fútbol mundial, aquel de la “mano de dios” y de la eterna frase: “la pelota nunca se mancha”.
Gracias por todo y hasta siempre “Pelusa”, Diego Armando Maradona.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful