Sport Noticias

LIONEL MESSI: 33 AÑOS Y UNA CARRERA LLENA DE RÉCORDS

Crédito: goal.com

El mundo del fútbol y el deporte en general está de fiesta y no es para menos, pues hoy hace 33 años nacía en el Hospital Italiano Garibaldi de la ciudad de Rosario en Argentina: Lionel Andrés Messi. Sin lugar a dudas, el futbolista más importante del balompié en la actualidad y uno de los mejores en la historia de este deporte.

El emblema del F.C. Barcelona quiere acrecentar aún más su leyenda en el equipo ‘culé’ y hace poco renovó por una temporada más con el club. Justamente ayer en el encuentro ante el Athletic de Bilbao, el argentino disputó su partido oficial número 722 con el club catalán, acercándose a los 767 partidos de Xavi Hernández quien actualmente es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo blaugrana.

La marca que actualmente sí está en poder de ‘La Pulga’ es la de ser el goleador histórico del Barça con 629 anotaciones. Estas, sumadas a los 70 gritos de gol con su Selección arrojan un total de 699 goles en su carrera como profesional (Barcelona y Selección Argentina Myores) y la posibilidad de llegar a la cifra de 700 tantos en las próximas fechas.

Más cifras de la carrera de Messi

– 34 títulos con el Barcelona, entre ellos: 4 Champions League, 10 Ligas de España y 6 Copas del Rey.

– Es el futbolista que más Balones de Oro ha ganado, luego de conseguirlo en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

– Primer futbolista y atleta de deportes en conjunto de la historia en ganar un Premio Laureus.

– Máximo goleador histórico de la Liga desde el año 2014 y máximo asistente desde el 2016.

– ‘Leo’ ha enfrentado a 40 rivales diferentes en La Liga y le anotó gol a 37 de ellos. Solo Xerez, Real Murcia y Cádiz pudieron evitar que el 10 les anotara.

– Entre diciembre del 2012 y enero del 2013, Messi consiguió una marca de 10 partidos consecutivos marcando, la mayor racha en su carrera. En esa oportunidad consiguió 16 goles.

Estos son solo algunos datos que dan cuenta de la extraordinaria trayectoria del argentino en el balompié mundial que, afortunadamente parece que aún le faltan muchos capítulos. Actualmente, su equipo se encuentra en la lucha por el título de la Liga hombro a hombro con el Real Madrid y con 21 goles en la temporada, Lionel Andrés se encamina una vez a ser el ‘pichichi’ del fútbol español.

24 de junio, un día más que especial para los amantes del fútbol y una fecha que en Argentina debería ser ‘Día Nacional’ o feriado como se les dice en esta nación. Y es que Lionel Messi no es el único personaje gaucho que nació un día como hoy, al astro del fútbol se le unen nada más y nada menos que Juan Román Riquelme, el ya fallecido técnico Osvaldo Zubeldía y por si fuera poco, un 24 de junio de 1990, Argentina venció a Brasil por los octavos de final del Mundial que ese año se disputó en Italia con el recordado gol de Claudio Caniggia a pase de Diego Maradona.

¡Feliz día para el fútbol, feliz cumpleaños para Lionel!

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful