Sport Noticias

LAS MAYORES HEGEMONÍAS EN LAS PRINCIPALES LIGAS DEL FÚTBOL EUROPEO

Crédito: @fcbayern

Con su triunfo como visitante ante el Werder Bremen por 1-0, el Bayern Múnich se coronó campeón de la temporada 2019/2020 de la Bundesliga, conquistando de esta manera su octavo título consecutivo en este certamen. Sin duda, ‘Los Bávaros’ se han convertido en dominadores absolutos del fútbol alemán durante los años más recientes y en el panorama, no se ve otro equipo que pueda arrebatarle la etiqueta de rey del balompié germano.

Real Madrid, Juventus y Lyon han sido otros clubes que lograron obtener una buena cantidad de ligas locales sucesivamente. A continuación, repasaremos los equipos de las principales ligas europeas que han conseguido las mayores hegemonías en el rentado local:

– ‘Los Merengues’ en España

Dominador histórico en Europa, el Real Madrid también ha demostrado gran poderío en su territorio. El récord más grande de títulos consecutivos en España le pertenece a ‘Los Blancos’ que lograron conseguir la liga local durante cinco años sin interrupción, desde 1985/1986 hasta 1989/1990.

– El United en Inglaterra

‘Los Diablos Rojos’ tienen la marca de ser el equipo que más títulos de Premier League ha ganado de manera sucesiva. De la mano del histórico Sir Alex Ferguson, el Manchester United consiguió ganar tres Premier League al hilo en dos ocasiones: la primera se dio desde la temporada 1998/1999 hasta la 2000/2001 y la restante fue entre el 2006/2007 y 2008/2009.

– ‘La Vecchia Signora’ en Italia

La Juventus ha logrado consagrarse como el mejor equipo de Italia durante ocho años ininterrumpidamente. Desde la temporada 2011/2012, los bianconeros no le han prestado la etiqueta de campeón a ningún otro club de su país sumando un total de 8 scudettos sin parar y encaminándose esta temporada hacia una nueva conquista, ya que actualmente es el puntero de la Serie A con 63 puntos seguido por la Lazio que posee 62 unidades.

– ‘Los Leones’ en Francia

El Olympique de Lyon fue el rey de su país durante 7 años. Lo que hoy pareciera algo que solo podría alcanzar el todopoderoso PSG y su gran chequera, lo hicieron ‘Los Leones’ desde la creación de la Ligue One en la temporada 2002/2003 hasta la desarrollada en 2007/2008, obteniendo 6 títulos que se suman al conseguido en el 2001/2002 que hacía parte de la División 1.

– ‘Los Bávaros’ en Alemania

Por último, el club que hoy tiene su celebración en el mundo del fútbol. El Bayern Múnich no tiene rival en su país desde la temporada 2012/2013, ajustando 8 celebraciones sucesivas en el torneo local, esta vez con Hans Flick como el timonel del equipo.

Aun así, ninguno de los gigantes anteriormente mencionados ostenta el récord absoluto de la mayor cantidad de títulos consecutivos en una liga europea. Esta marca está reservada para el Lincoln Red Imps Football Club de la liga de Gibraltar y el Skonto F.K. de Letonia, ambos con 14 campeonatos locales logrados en línea.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful