Sport Noticias

LA MAGIA DE KLOPP

Crédito: as.com

El alemán Jurgen Klopp ha hecho historia. Después de 30 años logró que el Liverpool ganará un título en Inglaterra, para más honor, la primera Premiel League para los “reds”.

El camino de Klopp con el equipo inglés comenzó en octubre del 2015 cuando llegó a reemplazar al Brendan Rodgers en el banquillo técnico. Para esa fecha los de Liverpool eran octavos de la liga y no tenía un equipo para soñar con grandes cosas.

Klopp, siempre dispuesto y humilde, se presentó ante los aficionados como “The Normal Nne” (El normal), contrariando así las posiciones de algunos colegas suyos, como José Mourinho, The Special One.

El primer once de Klopp en el Liverpool da cuenta de propia presentación, dispuso está nómina: Mignolet, Clyne, Skrtel, Sakho, Alberto Moreno, Lucas Leiva, Emre Can, Lallana, Coutinho, Milner y Origi. Con este equipo sostuvo la octava posición ese año.

Para las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, Klopp consiguió quedar en cuarto puestos y su proyecto empezaba a consolidarse. Su idea de juego, su modus operandi, caló en lo más profundo de la hinchada y del mundo del fútbol. Su proceso empezaba a dar más resultados en los torneos internacionales que en el local. Alcanzó la final de la Europa League del 2016, pero la perdió, lo mismo sucedió con la Champions en 2018, cayendo derrotado por el Real Madrid. Pero de allí partió la grandeza.

Jurgen Klopp convenció a jugadores, directivos e hinchada no solo con su fútbol e idea, sino con su trabajo psicológico y mental. Una sonrisa siempre presente, su tranquilidad en la toma de decisiones. Un hombre analítico, práctico, sencillo, humano.

Todo esto caló profundamente en sus dirigidos y en su afición. Su juego práctico y frenético por fin se convirtió en un merecido título: La Uefa Champions League del 2019, ganándole con autoridad y justicia al Tottenham en el Wanda Metropolitano. Primer título del alemán en el banquillo de los “reds”

Faltaba más en esta historia, porque, “The Normal One”, lograría la hazaña de conseguir la Supercopa de Europa y qué decir del Mundial de Clubes, primera vez conquistado por el elenco inglés.

Conquistó Europa, enamoró con su actitud, su gallardía e idea de juego, pero le faltaba ser campeón en Inglaterra. A todo aquel que trabaja bien, le llega su recompensa.

La Liga Premier 2018-2019 la finalizó segundo, presagio de lo que se vendría después. En esa oportunidad obtuvo 30 victorias, 7 empates y 1 derrota. Se le quemó el pan en la puerta del horno.

Fiel a su estilo, idea y actitud, continuó trabajando para alzar el título de la Premier League y por fin lo consiguió. A falta de 7 fechas para terminar el campeonato, con 28 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido, Klopp llevó a la gloria al Liverpool, 30 años después. En la temporada 2019-2020 el Liverpool se ha visto invencible.

Jurgen Klopp es un manual de éxitos, en lo deportivo y en lo personal. Su actitud enamoró al mundo del fútbol, su sonrisa constante, el cariño que demuestra con sus jugadores, el trato con la hinchada, lo ponen en la cúspide de la dirección técnica mundial. Sus premisas con claras, su idea concreta y bien desarrollada. El respeto hacia el otro y hacia su proceso, lo convierten en uno de los técnicos más queridos del balompié mundial. Sus lágrimas al celebrar el título lo demuestran

Así se gana, así se aprende, así se crece. Jurgen Klopp y su magia, conquistan el mundo.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful