Sport Noticias

¡Gracias Casillas!

Iker Casillas ha anunciado su retiro del fútbol profesional luego de una carrera en la que disputó 1039 partidos y obtuvo 24 títulos. Es el arquero español con más triunfos de la historia. Grande en el arco del Real Madrid y campeón del Mundial de la Fifa SudÁfrica 2010 de la mano de Vicente del Bosque.

El pasado primero de mayo, Iker Casillas, de 39, quien militaba en el FC Porto de Portugal, sufrió un infarto que le dio al portero español y a su fanaticada la mayor preocupación y un susto de talla mundial.

Casillas quería esperar todos los análisis médicos que le indicaran si podría o no continuar con su carrera deportiva. Él mismo quería anunciar su decisión que hizo pública en su cuenta de twitter hoy.

Con su retiro, se va un futbolista que alzó la Copa del Mundo 2010, dos Eurocopas en el 2008 y 2012, campeón europero con su selección siendo sub 16. Ganó el Mundial Sub-20 de 1999 disputado en Nigeria. Obtuvo el tercer puesto en la Copa Confederaciones del año 2009 y fue subcampeón en la Confederaciones del 2013.

En clubes, Casillas fue brillante. Hizo parte de los “galácticos” del Real Madrid, equipo de sus amores. Con los merengues disputó 724 partidos entre el año 2000 y el 2015. 5 títulos de la Liga de España, 4 Supercopas y 2 Copas del Rey, todo con el Real Madrid. En el Porto logró 2 Primeira Liga, 1 Supercopa de Portugal y una Copa de Portugal.

Su rendimiento internacional con los clubes fue magnífico: En 1998 y 2002 obtuvo la Copa Intercontinental con el Real Madrid, adiocional se llevó el Mundial de Clubes de 2014 disputado en Marruecos. En la UEFA Champions League ganó 3 veces, torneos de 1999-2000, 2001-2002 y 2013-2014. A su palmarés hay que sumarle 2 Supercopas de Europa en el 2002 y 2014.

Iker Casillas se lleva también varios records tales como: Capitán de Selección con más títulos entre Mundial y Eurocopas, portero con más fases finales disputadas y el portero más victorioso en tandas de penales.

Como si fuera poco, el guardameta español ha sido ampliamente condecorado en España, alcanzado el mayor reconocimiento con el premio Principe de Asturias del Deporte en el año 2012. En una ocasión por una memorable actuación, como fue natural en su carrera, el diario deportivo AS, que califica a los jugadores con ases, con un máximo de 3 ases , le puso al madrileño 4.

Con Casillas se va incluso un actor, pues alcanzó a estar en las pantallas en la película Gol 2, interpretándose a él mismo y apareció en una escena de la película Torrente 3.

Se va un portero de época, magnífico bajo los tres palos y un extraordinario ser humano quien obtuvo por sus méritos deportivos y aporte a la sociedad española la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Gracias Iker, hasta siempre.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful