Sport Noticias

Gobierno da luz verde para la vuelta del fútbol a competencia

Foto: Independiente Santa Fe

Una buena noticia recibieron hoy todos los equipos de fútbol. Las fases 4 y 5 del protocolo fueron autorizadas por parte del gobierno.

Así lo informó Fernando Ruíz, ministro de salud a la opinión pública, luego de varias reuniones con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido” afirmó el encargado de la cartera de salud.

Luego de la firma del decreto, se espera que los equipos comiencen los entrenamientos grupales, con miras a la reanudación de la Liga Betplay.

Se espera que la competición se reanude durante las primeras semanas de septiembre con el sistema aprobado durante la última asamblea.

Es decir, se continuará con la etapa de todos contra todos, que se frenó por la pandemia antes de la fecha nueve.

Clasificarán los ocho primeros de la tabla, se dividirán en dos cuadrangulares semifinales y los líderes de cada uno avanzarán a la final, donde se definirá el campeón 2020 en una serie de partidos de ida y vuelta.

Cada equipo jugará en su sede habitual de cada club. Si alguno de los alcaldes de las plazas no aprueba la reapertura de los escenarios y aeropuertos por las curvas de contagio, los clubes deberán buscar una ciudad cercana en la que las autoridades locales le admitan desarrollar la competencia.

Finalmente, los desplazamientos de los equipos se harán en vuelos charter.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful