Sport Noticias

Ganna se llevó su segunda etapa en el Giro de Italia

Sobre el inicio de la etapa, Marco Frapporti partió para romper el pelotón. Tras de él salieron Peter Sagan y Thomas de Gendt. El grupo de escapada aumentó la cantidad de corredores, allí estuvo el colombiano Jhonathan Restrepo, también Filippo Ganna y Valerio COnti. Alcanzaron una diferencia de cinco minutos fre te al lote de los líderes.

El primer sprint del día fue ganado por Jhonathan Restrepo quién sumó 12 puntos en la clasificación de la montaña, segundo pasó Edoardo Zardini. Finalizado el sprint comenzaron el ascenso al primer puerto del día en Catanzaro, Zardini se llevé el puerto y consiguió nueve unidades para la búsqueda de la camiseta de la montaña.

El segundo premio de montaña del día en Tiriolo también fue ganado por Zardini, otros nueve puntos para el italiano, segundo paso Héctor Carretero y tercero pasó Valerio Conti. Durante los dos ascensos a la montaña se presentaron dos retiros, el primero fue de Pieter Weening del Trek Segafredo y el segundo de Benjamin Thomas del Groupama-FDJ.

Carl Fredik Hagen obtuvo la victoria en el último sprint del día en Cosenza. Iniciando el ascenso al último premio de montaña del día, el grupo de escapados empezó a partirse y se quedó atrás Caicedo, perdiendo la rueda y 30 segundos con los líderes. Del lote principal saltaron De Gendt y Einer Rubio, dieron caza a Jhonathan Restrepo y abrieron una brecha importante con el pelotón.

El ascenso empezó a cobrar el cansancio de más de cinco horas a los corredores. Del grupo que encabezaba la etapa se quedaron Valerio Conti y Salvatore Puccio. De Gendt y Rubio los cazaron y siguieron de largo. A 19 kilómetros de la meta De Gendt y Rubio alcanzaron a los escapados y partieron en solitario.

Se vio fuerte Einer Rubio, De Gendt y Ganna en la cuesta de ascenso. Sobre los últimos 16 kilómetros, Filippo Ganna le puso un poco más de velocidad y dejó atrás a De Gendt y Rubio, sacándoles más de 25 segundos y siguió aumentando la diferencia.

El pelotón cazó a Einer Rubio y Thomas de Gendt a 12.6 kilómetros de meta. Filippo Ganna siguió en solitario y se llevó el premio de primera categoría del día, sumando 40 puntos para la camiseta de la montaña.

Luego del buen control en el descenso, Filippo Ganna se llevó la victoria de la etapa, en segundo lugar llegó Patrick Konrad, tercero arribó el líder del Giro, Joao Almeida.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful