Sport Noticias

El Bayern se aleja del Dortmund y se acerca al título

Crédito: marca.com

Sin dudas, el duelo más esperado en este regreso del fútbol en la Bundesliga. Bayern Múnich superó como visitante al Borussia Dortmund por la mínima diferencia y amplió a siete puntos su ventaja sobre este mismo rival en la tabla de posiciones.

Esta vez Der Klassiker fue para el equipo bávaro que tuvo en Joshua Kimmich a su héroe de la jornada. La etapa inicial del encuentro presentó como protagonista al Dortmund que a través de un remate de Haaland logró inquietar el arco de Manuel Neuer, quien fue relevado por Jerome Boateng sobre la línea para salvar a su equipo de irse abajo en el marcador a tan solo 30 segundos de haberse dado el pitazo inicial.

Al minuto 19 se invirtieron los papeles y esta vez el equipo de casa fue el que se salvó por centímetros, luego de un remate de Serge Gnabry que superó a Burki pero que finalmente fue rechazado por Lukasz Piszczek, evitando así la caída del pórtico de su equipo. El partido se hizo más equilibrado con el Bayern asentándose sobre terreno rival, aprovechando sus errores en salida y teniendo en Coman y Davies su desequilibrio por las bandas.

Hasta que a dos minutos de finalizar la primera parte el marcador se abrió, luego de una avanzada de los bávaros sobre el último tercio de la cancha, donde posterior a una recuperación y una sucesión de pases, Kimmich se inventó una vaselina que por poco logra ser desviada por Bürki pero que inevitablemente ingresó a la red. Excelsa definición y los de Flick se fueron con el triunfo al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Múnich se sintió más cómodo en la cancha, limitó a su rival e incluso, generó grandes ocasiones de gol. La primera fue un remate cruzado de Leon Goretzka atajado por Bürki y la más clara al minuto 82, en los pies de Lewandowski que desde fuera del área envió el balón directo al palo.

Por el lado del Borussia llegaron los cambios, Favre se decidió por Can y Sancho para sustituir a Brandt y Delaney, curiosamente los dos jugadores que habían dado solidez a su mediocampo. A partir de ahí, el balón fue más para el visitante que pese a eso se vio inquietado por un remate de Haaland que se desvió en el codo de Boateng, situación en la cual el VAR no vio necesidad de intervenir, y un disparo potente de Dahoud rechazado por Neuer. El joven delantero noruego que ajusta 10 goles en esta Bundesliga debió salir lesionado al minuto 72 para darle paso a Reyna

Finalmente, 0-1 fue el resultado que a seis fechas de finalizar la competencia deja al Bayern Múnich con una ventaja de 7 puntos sobre el Dortmund y una gran posibilidad de levantar la ensaladera por octava vez consecutiva.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful