Sport Noticias

EJEMPLARIZANTE SANCIÓN

Crédito foto: Antena 2

La Superintendecia de Industria y Comercio anunció que sancionará por  de 18.352.773.582 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol, Tu Ticket Ya y Ticketshop por la cartelización de la boletería para los partidos de local de la Selección Colombia en las eliminatorias para el Mundial de la Fifa Rusia 2018.

Tras dos años de investigación, la SIC determinó que la Federación Colombiana de Fútbol direccinó el contrato para que lo ganaran Ticketshop y Ticket Ya. Una vez sucedió eso, las empresas revendieron la boletería para varios partidos de las eliminatorias pasadas. Según la SIC hubo sobreprecios por encima del 350%.

La estimación de la Superintendencia es que las más de 40.000 boletas desviadas tenían un valor de 8.700 millones de pesos, pero que al revenderlas el precio pudo aumentar hasta los 13.000 millones.

La Federación Colombiana de Fútbol dijo que aún no ha sido notificada de la decisión en los “términos que exige la normatividad” por lo cual “desconoce el contenido íntegro de la decisión” y que va a acudir al Tribunal Administrativo de Cundinamarca “verdadero juez del proceso”.

Los sancionados en este caso son: Ramón Jessurun, presidente de la FCF, Luis Bedoya, como expresidente y todo el comité ejecutivo de la Federación que incluye a Álvaro González Alzate,   Jorge Perdomo,  Alejandro Hernández, Claudio Cogollo, Elkin Arce y Andrés Tamayo. La multa para cada uno ascendería a los 1.562 millones de pesos. En su totalidad la Federación Colombiana de Fútbol deberá pagar una multa por un valor de 16.016.028.600 millones de pesos.

Ticketshop y sus representantes, César Ronaldo Carreño  e Iván Darío Arce quedaron exonerados del pago de la multa impuesta por la SIC por su colaboración en las investigaciones.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful