Sport Noticias

Dowsett se llevó la victoria; etapa lenta para los favoritos.

Antes de darse el inicio de la etapa, se reportó el retiro de Simon Yates al dar positivo para covid-19 luego de las pruebas realizadas por los equipos a sus ciclistas, siendo así 13 los corredores que han abandonado el Giro durante la primera semana de competencia. En total, cinco corredores no tomaron la partida en Giovinazzo.

Sobre los 22 kilómetros de recorrido, un grupo de corredores decidió partir del pelotón principal, comenzando a abrir una brecha importante; en el grupo de escapada viajaban: Puccio, Holmes, Dowset, Brandle, Rosskpof y Ravanelli. La diferencia comenzó a aumentar hasta llegar sobre el kilómetro 95 a más de 10 minutos.

El primer sprint intermedio en Manfredonia fue ganado por Matthew Holmes sumando 12 puntos, segundo Ravanelli y tercero Rosskpof llevándose seis puntos.  Arnaud Demare sumó dos puntos cruzando séptimo, mientras Peter Sagan llegó octavo y se adjudicó una unidad.

El ascenso al Monte Sant Angelo, primer premio de montaña del día, fue para Holmes, sumando 18 puntos en la clasificación de la montaña, segundo pasó Brandle, tercero Ravanelli, cuarto Dowsett y último Salvatore Puccio. En la subida hubo una caída que involucró a Fiorelli y Gauster. El incidente ocasionó que Gauster abandonara la carrera. En el descenso hubo problemas para Fuglsang.

El segundo premio de montaña del día, ubicado en La Guardiola, fue ganado por Dowset, que sellevó tres puntos, dos unidades para Holmes y una para Puccio. Ninguno de estos corredores pone en riesgo la clasificación de la montaña, que lidera Filippo Ganna, aunque Holmes subió a la tercera posición de la azzurra con 20 puntos.

En el último sprint del día llegó primero Dowset, llevándose 10 puntos, segundo pasó Puccio que obtuvo seis y tercero fue Holmes. Los seis de la escapada mantuvieron la diferencia amplia sobre el lote principal de más de 12 minutos y lucharon por la victoria en la meta ubicada en Vieste.

Alex Dowset llegó primero y se llevó la victoria, sumando así 15 en su carrera. Segundo pasó Salvatore Puccio y tercero Matthew Holmes. Solo hubo un cambio en las clasificaciones, pues ahora la tabla de clasificación por equipos la lidera el Ineos. Las demás maglias las conservan los mismos ciclistas.

La etapa nueve será de 207km, etapa de alta montaña, que empezará a marcar quién es quién en este Giro de Italia 2020.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful