Sport Noticias

Discípulo de Cruyff, nuevo técnico culé

El holandés Ronald Koeman será el nuevo técnico del FC Barcelona luego de la destitución de Quique Setién después de la estrepitos eliminación de su equipo que perdió 2-8 contra el Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El presidente del club catalán había adelantado a los medios que sería Koeman quien asumiría las riendas del combinado español y esa confirmación se dio en la mañana de este miércoles con un comunicado del equipo español y una publicación en su cuenta oficial de twitter.

Koeman tuvo su pasó por el equipo culé como jugador entre 1989 y 1995 obteniendo cuatro ligas, una Copa del Rey, tres supercopas de España, una Copa de Europa (Champions) y una supercopa de Europa.

Con la llegada del entrenador holandés, Barcelona quiere retornar a la escuela que le trajo cuantiosos éxitos en el pasado reciente, la de Johan Cruyff. Koeman renunció a su cargo como seleccionador de los Países Bajos para asumir la conducción del equipo blaugrana y su vinculación será inicialmente hasta el 30 de junio del año 2022.

El ex técnico de Ajax, Valencia y PSV tendrá la difícil tarea de pararse frente a un plantel lleno de figuras que viene acumulando frustraciones y se siente en la obligación de ganar rápidamente títulos nacionales e internacionales.

La primera acción oficial de Koeman al frente del FC Barcelona será sostener una reunión virtual con un grupo de jugadores del equipo, que será encabezado por Leonel Messi. También estarán allí Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué.

El presidente del club catalán anunció una lista de ocho jugadores que han sido declarados intransferibles para el proyecto que inicia Ronald Koeman. Entre ellos se encuentran Sergio Busquets y las estrellas nacientes provenientes de la Masía como Ansu Fati o Dembelé. Koeman deberá convencer a Lio Messi seduciéndolo con el nuevo proyecto deportivo y ser el pilar de la nueva idea de juego que presentará el neerlandés.

Koeman tendrá como primer reto el inicio de la liga de España que está programado para la segunda mitad del mes de septiembre.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful