Sport Noticias

Contundente victoria de Colombia en el inicio de las eliminatorias

La Selección Colombia derrotó 3-0 a Venezuela en el primer partido del combinado nacional en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Carlos Queiroz se vieron ordenados y fueron contundentes en el frente de ataque.

Sobre los primeros ocho minutos se presentó una jugada entre Darwin Machis y Santiago Arias. El lateral colombiano entró a cerrar el ataque del venezolano y cayéndose se dobló el pie, lo que le ocasionó una fuerte lesión en el tobillo. El primer dictamen médico arroja una luxofractura de tobillo que podría dejar por fuera de las canchas al lateral por lo menos 5 meses. Por él ingresó Stefan Medina.

Al minuto 16 de juego, una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, pase al centró del área y llegó Duvan Zapata para empujar el balón ceñido al palo izquierdo del arquero Wilker Fariñez. 1-0 para la selección colombiana.

Colombia esperaba y bien replegada hacía difícil el tránsito de la pelota para la selección venezolana. De esa forma vendría el segundo tanto para el equipo colombiano; Johan Mojica salió rápido por la banda luego de recuperar la pelota, superó al defensor venezolano y puso el balón para que Luis Fernando Muriel rematara y dejará quieto al portero Fariñez.

Para cerrar la victoria, otra vez la misma dosis. Balón largo que saca con la mano Camilo Vargas, portero de Colombia, Venezuela estaba desacomodada y por velocidad ganó la banda Luis Muriel y entrando al área, sacò un remate que venció al portero venezolano. Cuentas cerradas.

Para el segundo tiempo, Carlos Queiroz, planteó un partido para esperar a Venezuela, pero cuidando siempre de manera ordenada el trámite del encuentro. Camilo Vargas fue un espectador en el desarrollo de la segunda mitad del juego.

Colombia atacó menos pero conservó la idea de juego con un sistema de 4-3-3 en ataque y 4-5-1 para defender. Queiroz utilizò los cinco cambios permitidos, le dio la oportunidad a Falcao, que tuvo una opción frente a Fariñez, pero respondió bien el arquero venezolano.

También ingresaron Steven Alzate, Frank Fabra y Alfredo Morelos, todos a cumplir funciones tácticas específicas y a ayudar a controlar el transcurso del juego. Colombia bajó la velocidad, manejó los tiempos y conservó la ventaja.

Así las cosas, la Selección Colombia sumó sus primeros tres puntos en las eliminatorias y por primera vez en 20 años derrotaron a Venezuela con un 3-0 en una clasificatoria para un mundial.

El siguiente partido de la “Tricolor” será frente a Chile en Santiago este martes, donde Colombia buscará un triunfo para empezar con números perfectos el camino hacia Qatar 2022.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful