Sport Noticias

Carapaz movió la carrera. Segundo en la etapa.

Etapa 16. La Tour-du-Pin a Villard-de-Lans. 164km

Desde el inicio de la etapa, un grupo de ciclistas encabezados por Carapaz, Rolland y Barguil se escaparon, pasando 23 corredores en el primer primer puerto de montaña del día, dejando a los líderes de la clasificación general a casi 11 minutos, ninguno de los escapados ponía en riesgo el liderato de Primoz Roglic, quien con Barguil guardaba una diferencia superior a 30 minutos.

En el grupo de escapados, Pierre Rolland ganó 10 puntos en el segundo y tercer puerto del día y se empató al líder de la montaña, Benoit Cosnefroy, poniendo en aprietos esa clasificación para el francés.

Julian Alaphilippe tuvo que cambiar dos veces de bicicleta en solo 10 kilómetros debido a problemas mecánicos, esto lo dejó algo relegado del grupo de escapada, pero pudo regresar sin inconvenientes.

En el ascenso al premio de primera categoría del día, Quentin Pacher se escapó y empezó a mover la carrera, alcanzando una diferencia de 50 segundos con el grupo de escapados. El colombiano Winner Anacona se puso al frente del lote y empezó a tirar para reducir las diferencias con el corredor del BVC. Egan Bernal se descolgó junto a Sam Bennett del pelotón principal.

Faltando pocos kilómetros para la llegada al puerto de montala, Richard Carapaz dio caza a Pacher y quedó un grupo de cuatro corredores en la punta de carrera. Pacher, Carapaz, Alaphilippe y Kammna. Más atrás se movió otro lote encabezado por Warren Barguil.

Leonard Kamma se llevó el puerto de primera categoría y comenzó a sacar ventaja amplia sobre Richard Carapaz, en el descenso le tomó más de 50 segundos y sobre el ascenso a Villard de Lans lo aumentó a un minuto y 15 segunos. Carapaz se llevó el premio de la combatividad de la etapa.

El corredor del Bora ganó la etapa con el premio de tercera categoría en Villard de Lans, Richard Carazpaz con un gran esfuerzo obtuvo la segunda posición a 1 minuto y 26 segundos del ganador de la fracción. El mejor colombiano fue Winner Anacona, que entró en el puesto 18.

El pelotón principal llegó con una diferencia de 16 minutos con el ganador, se movió tranquilo pues ninguno de los ganadores de la etapa de hoy ponía en riesgo la clasificación general. Los colombianos, exceptuando Winner Anacona y  Egan Bernal, entraron con el lote principal.

La etapa 17 será de 170 km, con dos premios fuera de categoría entre Grenoble y Méribel Col de la Loze.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful