Sport Noticias

Carapaz es nuevo líder de la clasificación de la montaña

Etapa 18. Meribel a La Roche Sur Foron. 175km.

Recién iniciada la etapa, De Gent, Cataldo, Neilands y Edet tomaron una pequeña ventaja con el lote principal, que fue controlada por el lote principal, pero de inmediato Richard Carapaz partió velozmente con al menos 12 corredores. March Hirshi ganó los tres primeros premios de montaña del día, sumando 17 puntos, segundo pasó Carapaz y obtuvo 12 puntos. Luego de estas victorias, Hirshi sufrió una caída y se alejó del grupo de escapados.

El sprint intermedio del día fue para Sam Bennett quien ya aseguró ponerse en los Campos Elíseos este domingo, la camiseta de la clasificación por puntos. En el tercer puerto del día, Col de Aravis, la victoria fue para el ecuatoriano, Richard Carapaz, que sumó otros 10 puntos en busca de la camiseta de pepas, aunque Tadej Pogacar conservaba el liderato de esa tabla.

En el ascenso al último premio de montaña del día, los tres de cabeza de carrera se vieron fuertes, aunque se quedó en los últimos kilómetros Bilbao, difícil el ascenso para el corredor. Richard Carapaz ganó con fortaleza el premio  y sumó 20 puntos, además recibió 8 segundos de bonificación para la tabla general. Con este resultado, el ecuatoriano se puso la camiseta de pepas rojas.

En la punta del premio de montaña atacó Tadej Pogacar y junto a él se fueron a rueda, Primoz Roglic, Miguel Ángel López y Enric Mas. Se unieron a ellos, Mikel Landa y Pello Bilbao, seis corredores intentando mover el tablillero general. Landa le quitó el puesto a Richie Porte, que se quedó lejos del lote de seis escapados, pero en el descenso del último puerto, el francés regresó al grupo y recuperó el tiempo perdido.

Richard carapaz y Kwiatowski se fueron solos en el descenso y terreno llano para llegar juntos y con una diferencia superior a los tres minutos, durante los últimos metros de la etapa, se vio una exhibición de generosidad, Carapaz dejó entrar primero a Kwiatowski, en agradecimiento por su enorme trabajo, pero su premio fue doble, pues el ecuatoriano se llevó la camiseta de la calsificación de la montaña.

Rigoberto Urán perdió un tiempo considerable y descendió a la octava posición del tablillero general, pero la buena noticia se dio al Miguel Ángel López conservar la tercera posición en la clasificación.

La etapa 19 de este Tour será de 166.5 kilómetros, llana y podrá confirmar la victoria de Sam Bennett en el sprint y llevarse así la camiseta de los puntos.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful