Sport Noticias

Bayern Múnich es nuevamente el Rey de Europa

La escuadra alemana se consagró campeona de la Champions League 2019-2020 y así consiguió el triplete en esta temporada.

En un partido que se basó en la contundencia de sus atacantes, el Bayern Múnich supo generar la presión que lo caracteriza en su esquema táctico. Con una propuesta bastante ofensiva, no se dedicó a jugar escondido en la parte de atrás, sino que por el contrario salió a buscar el partido desde temprano encontrándose con una sólida defensa del París Saint-Germain.

Sin embargo, los bávaros siguieron intentando y en la búsqueda, tuvieron en un remate de Robert Lewandowski al palo su más clara opción de gol.

La respuesta de los parisinos llegó por medio de Di María, quien a pase de Ander Herrera definió por sobre el arco de Manuel Neuer. Nuevamente, los de Hans Flick volvieron al ataque y esta vez Keylor Navas fue el actor que impidió lo que hubiera sido gol luego de un cabezazo de ‘Lewangoalski’.

La última del primer tiempo estuvo en los pies de Kylian Mbappé que aprovechó un error de Alaba, pero con un flojo remate apenas le alcanzó la pelota al arquero Neuer.

Para la segunda parte, ambos dieron continuidad a su tradicional esquema táctico.  Neymar  tratando de recuperar la pelota fue una de las imágenes iniciales del tiempo complementario, pero que poco influyó en un cambio favorable para el PSG.

Por momentos el encuentro ingresó a una zona de fricción y confrontaciones, teniendo a Leandro Paredes y Serge Gnabry como sus protagonistas. Toda esta nebulosa fue bien aprovechada por el equipo de Múnich que, tuvo en Kimmich al hombre que de un gran centro asistió a Kingsley Coman quien con un remate de cabeza cruzado, dejó sin opciones a Navas. 1-0 y llegaba el grito de gol al minuto 59, en un emocionante pero cerrado encuentro.

Minutos después, la armada alemana siguió con sus embates y de nuevo Coman envío un peligroso balón al arco, que iba desviado pero que por suerte para los de Tuchel fue rechazado por Thiago Silva.

Y como todo gran equipo debe estar respaldado por un cerrojo en su portería, al minuto 69, Manuel Neuer con uno de sus pies logró desviar un remate cercano de Marquinhos que tenía destino de gol.

Antes Verrati, luego Kurzawa, Draxler y Choupo-Moting ingresaron al terreno de juego sobre la última fracción del encuentro. Solo hasta el 91′, Choupo-Moting volvió a poner al PSG cerca de la paridad, mas no pudo conectar un balón que luego de un contraataque se paseó por el área del Bayern.

Poco más ocurrió en los minutos restantes hasta que Daniele Orsato dio el pitazo final que certificó un nuevo título conseguido por el club más ganador de Alemania y no cualquier título, su sexta Champions League siendo el único equipo que hasta el momento ha ganado todos sus partidos en el camino hacia la obtención de ‘La Orejona’.

-Nóminas

PSG: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, 80′); Herrera (Draxler, 72′), Marquinhos, Paredes (Verratti, 65′); Di María (Choupo Moting, 80′), Neymar, Mbappé.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sulé, 25′), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso, 86′); Coman (Perisic, 68′), Müller, Gnabry (Cotinho, 68′); Lewandowski.

Goles: 0-1, 59′ Coman.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Amonestados: Davies (28′), Gnabry (52′), Sule (56′), por el Bayern Múnich, y Paredes (52′), Neymar (81′) y Thiago Silva (84′), por el Paris Saint Germain.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful