Sport Noticias

ASÍ ES EL SISTEMA DE CAMPEONATO MÁS OPCIONADO PARA EL REGRESO DE LA LIGA

Crédito: futbolred.com

Este jueves de desarrolló una reunión especial entre los directivos de la Dimayor, previa a la asamblea de clubes que se realizará este sábado. Los dirigentes de los equipos de la A estudiaron opciones de sistema de campeonato para lo que será la reanudación de la Liga y entre estas, finalmente se eligió la presentada por el América de Cali con 12 votos a favor.

¿Cómo se jugaría la Liga?

Inicialmente, la idea es terminar la Liga Betplay 2020 – I hasta la fecha 20, según se encuentra establecida en el calendario de la Dimayor. Posteriormente, ya no se disputaría el formato de llaves que se tenía planeado, sino que se jugarían dos cuadrangulares semifinales con los ocho mejores equipos en la tabla de posiciones.

El líder y el segundo club de la clasificación serán cabezas de grupo, mientras que el resto de clasificados serán ubicados por sorteo de acuerdo a las parejas 3-4, 5-6 y7-8. Así, los impares (3,5,7) se situarán mediante sorteo en el A o en el B, sembrando a los pares (4,6,8) en el otro grupo. Por último, las dos escuadras con mayor puntuación en cada grupo jugarán la final.

Entre los 12 equipos que no se clasifiquen a las semifinales, se jugarían tres cuadrangulares, en los que clasificarán los mejores de cada uno y el mejor segundo, disputando semifinales y final para definir de esta manera un cupo a Copa Sudamericana.

Como elemento clave de esta propuesta, está la idea de competir únicamente los fines de semana, para que en el resto de días se puedan disputar los encuentros de la Copa Betplay y los duelos por torneos internacionales de los representantes colombianos. Así mismo, este sistema sería favorable para el inicio de las Eliminatorias en septiembre por el tiempo de preparación. 

Los cupos a torneos internacionales estarían divididos así:

– Libertadores: irían el campeón y el subcampeón de la Liga, el campeón de la Copa y el mejor de la reclasificación.

– Sudamericana: estarían los tres equipos que siguen al primero de la reclasificación y también, el conjunto que gane los cuadrangulares entre los 12 equipos que no pasan a las semifinales.

Según se ha informado en varios medios, solo faltaría que se acepte la propuesta en Dimayor, sin embargo habría un problema por el contrato de televisión. En las anteriores opciones este acuerdo no se quería tocar y se buscaban jugar más partidos, cerca de 100 encuentros en total.

En la asamblea de mañana se ratificará el formato elegido para lo que resta de la Liga, se definirá la empresa encargada de realizar las pruebas de covid-19 a los futbolistas y además, se concretará el tema del descenso.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful