Sport Noticias

Andersen ganó su segunda etapa en el Tour 2020

Etapa 14. Clermont-Ferrand a Lyon. 194km.

Se vivió una etapa relativamente tranquila que recorrió sin mucho afán la carretera francesa. Aunque el pelotón si sufrió algunos desprendimientos de corredores en los primeros ascensos a los premios de montaña del día.

De nuevo, Sam Bennett, líder de los puntos y Benoit Cosnefroy, líder de la montaña, se quedaron lejos del pelotón y perdieron más de seis minutos con relación a los líderes de la clasificación general. Romain Bardet tuvo que dejar el Tour después de su caída de ayer y no fue de la partida hoy. Otro hombre que dijo adiós fue Pierre Latour, del AG2R, quién no terminó la etapa.

Sobre los últimos 10 kil-omteros, Tiejs Benoot y Valentin Madouas se soltaron del lote principal, intentando mover la carrera que se vio lenta duranto todo el tramo de la competencia. Richie Porte tuvo un problema mecánico y se quedó atrás del pelotón, aunque pudo regresar al grupo.

Kamma, Alaphilippe y Carapaz se dieron a la fuga durante los últimos cinco kilómetros y obligaron al pelotón a aumentar la velocidad. March Hirschi apretó en los cuatro kilómetros finales, Peter Sagan salió en persecución y al darle caza, se escapó Andersen. El del Sunweb tomó ventaja larga sobre sus persecutores y llegó en solitario a la meta.

Detrás del ganador de la etapa, entró el pelotón encabezado por Mezgec del Mitchelton Scott y en tercer lugar estuvo Consonni del Cofidis. El mejor colombiano de la etapa fue Sergio Higuita que entró en la posición 22, seguido de Egan Bernal. Lopez, Quintana y Urán ingresaron con el lote principal sin inconvenientes.

El premio al más cobativo del día le correspondió a Kung, quien gaño también tres de los cuatro premios de montaña disputados en la etapa de hoy.

Con el resultado de hoy, los colombianos mantienen su posición, encabezados por Egan Bernal en el tercer lugar a 59 segudnos del líder, Primoz Roglic. Tercera, cuarta, quinta y sexta posición de la clasificación general son de los cafeteros que buscarán la sorpresa en el Grand Colombier.

La etapa 15 será la máxima prueba para los ciclistas, que deberán recorrer 174,5 km con dos premios de primera categoría y uno fuera de categoría con llegada en el Grand Colombier. Podría ser la fracción que determine quién es quién en este Tour 2020.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful