Sport Noticias

Un “Russo”, el arquitecto de la estrella 15

Por: Juan Manuel Acosta Delgado

La tan ansiada “estrella de navidad” llegó para “Los Embajadores” de la mano de un “viejo conocido” en el continente, el argentino Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, este título -a diferencia de otros-, tiene un sabor muy especial. Más allá de la copa que los acredita como los campeones indiscutibles de la Liga Águila o del reconocimiento que los medios de comunicación, patrocinadores y demás simpatizantes pudieran darle al club, Millonarios se impuso nada más ni nada menos, que a su eterno rival, el “Primer Campeón de Colombia” Independiente Santa Fe, que también llegó con argumentos de peso para quedarse con el título dejando en el camino a equipos como Jaguares y Deportes Tolima.

Dos aspectos clave pude analizar a lo largo de esta larga y dura travesía:

En primer lugar, el factor mental y ganador que inyectó Russo desde su arribo al cuadro “Embajador”, cambió notablemente la forma como esta escuadra se paró dentro y fuera de la cancha mostrando jerarquía y siendo protagonista en varios tramos del torneo.

Por otra parte, algo que he destacado en este y otros espacios, es la mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. Para no ir más lejos, podemos traer como ejemplo a la Selección Colombia del pasado mundial de Brasil 2014, que alcanzó un quinto lugar, un premio al juego limpio y los reconocimientos más notables con James Rodríguez como goleador del torneo y posteriormente el Premio Púskas.

Harold Mosquera, John Duque y Christian Huérfano ya se perfilan como grandes referentes del equipo en un futuro cercano del “Cuadro Capitalino”, sumado a  líderes naturales de esta institución, como Nicolás Vikonis, Andrés Cadavid y hasta el mismo Juan Guillermo Domínguez, que en repetidas ocasiones han mostrado su pasión, entrega y profesionalismo a pesar de lo adversos que podrían ser los resultados.

No hay que ser un erudito para saber por qué un equipo queda campeón. Con tan sólo ver un proceso serio, metas claras, pero sobretodo el “hambre de gol” y las ganas de salir de una zona de confort, hacen que el resto de elementos pasen a un segundo plano. Incluso, los juicios de valor que hacen a este deporte críticos y “criticones” cada semana.

Partiendo de la dirección técnica, Millonarios ganó un líder y un visionario que está devolviendo de a poco esa identidad que le había sido arrebata desde hace algunos años a este histórico del Fútbol Profesional Colombiano.  El camino es alentador, marcando una tendencia por los resultados y la forma como el equipo afronta los compromisos a pesar de no ser perfecto y cometer un sin número de errores.

Pero díganme ustedes, ¿qué equipo es perfecto? Ni la misma Selección de Alemania con tantas figuras y reconocimientos a nivel internacional lo es.

El próximo reto será en el plano internacional con la Copa Libertadores donde este equipo azul aparentemente “sin figuras” buscará seguir ganando más y más. Yo, personalmente creo que las tiene y las sacó todas en el partido más importante del torneo dejando hasta el crítico más ilustrado con la boca cerrada.

Sin más que decir, felicito a los hinchas de corazón que sienten, aman, sufren y viven cada paso de éste, su equipo.

Un saludo muy especial de parte de un amigo y amante del buen fútbol, pero del buen fútbol en paz.

 

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful