Sport Noticias

Jorge Cardona y su nuevo reto en República Checa

Once Caldas

Nacido en Manizales el 23 de febrero de 1999, Jorge Luis Cardona Gutiérrez es una de las grandes promesas del fútbol colombiano que en los próximos días se estará probando en el continente europeo. Este manizaleño hace parte actualmente del Once Caldas sub 20 y es ficha clave del equipo dirigido por Jaime Yepes.

Jorge inició en el club de Profesionales F.C. (equipo dirigido por ex glorias del Once Caldas como Juan Carlos Henao y Ancizar Valencia), posterior a eso tuvo un fugaz paso por el Envigado F.C. y sobre el 2017 regresa a Manizales con el Once Caldas, equipo con el que actualmente ha ganado Copa La Patria y ha sido protagonista en la Super Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol.

Jorge es defensa central con perfil izquierdo, destacado por su buen juego aéreo no solo en defensa sino en ataque. Su futuro se encuentra en el fútbol europeo y más específicamente en República Checa. Allí, estará en el Viktoria Plzen por un año, donde buscará sumar minutos y mostrar su talento para una posible opción de compra.

“Es una nueva experiencia con costumbres diferentes. Mi objetivo es sumar minutos y darme a conocer”

Su familia es su principal motor “ellos están felices, pero a la vez tristes porque me voy muy lejos” Afirmó Jorge. Ellos han sido el apoyo durante este proceso y agradece a su padre por ser la persona que lo impulsó a jugar este deporte “mi padre jugaba fútbol aficionado y desde pequeño lo acompañaba”.

Jorge actualmente disputa la Super Copa Juvenil con el cuadro blanco y se estará uniendo al equipo checo en el mes de Junio.

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful