Sport Noticias

“Estamos cerca de tener un campeón en el Tour de Francia”: Fernando Gaviria

En el 2018 Fernando Gaviria vivió un año de ensueño. El antioqueño se convirtió en el segundo colombiano en la historia en colocarse la camiseta de líder del Tour de Francia. Además, le ayudó a encontrar este año nuevos retos con el UAE TEAM EMIRATES, equipo con el que correrá en 2019.

En diálogo con Sportnoticias, el escarabajo paisa se refirió a los invitados especiales que tendrá la Vuelta a Colombia 2.1, carrera en la que desea estar presente. Gaviria espera que con este magnífico evento, las competencias ciclístas colombianas se vuelvan a consolidar a nivel mundial.

¿Cómo será su temporada 2019?

“A nivel internacional inicio en San Juan, luego creo que haré la 2.1 acá en Colombia, para después ir planificando mi calendario. Por el momento no tengo agendada mi presencia  en alguna de las tres grandes, aunque con mi equipo, estamos pensando en el Tour”

¿Qué balance puede hacer de lo que fue el año 2018?

“Una temporada muy buena, en la que dimos todo lo que teníamos para dar. Anhelo que este 2019 sea mucho mejor”

¿Estamos cerca de tener un campeón del Tour de Francia?

“Es demasiado difícil ganar el Tour de Francia, es una competencia que todos quieren ganarla, por eso es algo difícil acertarle a un posible ganador. De algo estoy seguro, estamos cerca de tener un campeón”

¿Cómo ve, que después de muchos años, los mejores ciclistas del mundo venga a correr a Colombia?

“Creo que es importante porque abre un poco más el ciclismo colombiano, vienen corredores bastante fuertes, por eso el nivel será altísimo. La idea es que se siga por esa misma línea, que no sea cuestión de un año, sino que ya se vuelva tradición que los mejores del mundo venga a iniciar su calendario en Colombia”.

Gaviria espera empezar con buen pié el 2019, por eso quiere realizar un gran papel en la Vuelta a San Juan , carrera que iniciará a finales del mes de enero en Argentina. Por otra parte pretende realizar un gran papel en las grandes competencias de la UCI al lado de su nuevo equipo

 

 

 

Comentarios

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful