Difícil situación de salud en el Once Caldas
- Actualizado: 5 noviembre, 2020

Once Caldas reportó que 11 personas del plantel profesional dieron positivo en las últimas pruebas realizadas en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos por la Dimayor desde que se reestableció el fútbol profesional colombiano en septiembre.
Inicialmente, algunos medios de comunicación habían afirmado que eran 16 los contagiados en el club caldense, aunque el comunicado oficial del equipo profesional informó de 11, 7 asintomáticos 4 sintomáticos. Todos los casos se encuentran aislados en sus casas y en vigilancia permanente del equipo médico.
En algún momento se llegó a afirmar que el Once Caldas solicitaría el aplazamiento de los partidos frente a Deportivo Cali y Deportivo Pasto, pero el comunicado del club no se refirió a eso y tampoco es la intención del equipo albo retrasar el calendario.
Algunos epidemiólogos sugirieron que se hiciera el aislamiento de todos los miembros del equipo profesional, pero luego de las pruebas y confirmaciones no se vio necesario tomar una determinación tan drástica.
Dentro de los afectados por el covid-19 hay jugadores habitualmente titulares en la nómina del profesor Huberth Boderth, lo que obligaría a que el Once Caldas deba hacer uso de los jugadores sub-20 que tiene en la lista de buena fe registrada en la Dimayor desde que se reinició el fútbol profesional.
Esta situación complica las cosas para el “blanco-blanco” que está por fuera del grupo de los ocho con 25 puntos y los partidos que le restan son frente a Cali, Pasto y Tolima. El duelo frente al elenco “azucarero” será el último juego que tenga el Once Caldas como local, mientras se define si accede a los cuartos de final de la Liga Betplay o disputará la liguilla de eliminados que dará un cupo a la copa sudamericana del próximo año.