Las segundas oportunidades suelen no ser las mejores. Siempre queda algún tipo de resentimiento o descontento.
La semana pasada, finalmente la novela entre Lionel Messi y el Barcelona tuvo tal vez el mejor de los cierres, luego de muchos días finalmente ‘La Pulga’ se quedó en el club que le ha dado todo.
Pero entre muchas cosas, la relación entre Lionel y el Barcelona no queda en los mejores términos, el descontento del ídolo es muy grande, porque la directiva no ha sido capaz de mantener un equipo competitivo.
De aquel idílico romance en el cuál Messi y el Barcelona ganaron todo, y el argentino se convirtió en el mejor del mundo y tal vez de la historia, no queda nada mucho tal vez nada, no todo es romance, hasta en las relaciones más felices hay problemas.
Y es que el idilio no es para siempre, cuatro años consecutivos siendo eliminados en Champions League, una directiva en la que las malas decisiones han sido muchas más que las buenas, terminaron por sucitr una decisión impensable.
¿Cuanto tiempo habra meditado su salida? Para un tipo como Messi fue difícil, seguramente. No es fácil dejar tantas cosas atrás, tal vez porque el Barcelona le dio todo a Messi y Messi le ha dado todo al Barcelona.
Pero pasa que a veces de amor no solo se vive, se puede ser agradecido, pero para mantener una relación sana hay que ir hacía el mismo norte, hay que compartir la misma ambición.
Messi prefirió quedarse, antes que ir a una disputa legal para finiquitar su salida del club de sus amores, sin embargo, se queda y no con el mayor de los gustos.
Veremos tal vez el final de la era Messi en el F.C. Barcelona, no sabremos sí la temporada que viene podrá ser de reconciliación sí podrá ser la de la ruptura definitiva.
Ahora bien, ese punto muerto en el que quedan Messi y el Barcelona va a ser tal vez la cuestión más complicada de resolver, luego de esta novela.