Como la vida misma I: La revancha de Emiliano Martínez
- Actualizado: 3 agosto, 2020

Muchas veces la vida nos enseña que la paciencia es una virtud que se trabaja y se pule con los años.
El pasado sábado, el Arsenal conseguía su título 14 en la FA Cup, tras derrotar al Chelsea 2 a 1, y hubo un hombre que llamó la atención, por haber sido decisivo.
Damián Emiliano Martínez, fue descubierto por ojeadores del Arsenal en el Sudamericano sub -17 que fue en Chile en 2009, de ahí fue vendido por Independiente de Avellaneda al club del norte de Londres.
Tuvieron que pasar tres años para que Emiliano pudiese debutar en el arco de los ‘Gunners’ tras su llegada en 2009, porque a pesar de todas sus condiciones, tuvo que armarse de paciencia.
Fueron seis prestamos, seis veces en las que Emiliano tuvo que irse a demostrar que estaba para muchas más cosas que ser suplente.
La paciencia, en este caso, también la constancia son fundamentales para entender que el éxito es la ponderación de muchos factores sumados, y que finalmente permiten consagrarse en algo.
Pero ¿Por qué la paciencia y la constancia son fundamentales? Piensen en la cotidianidad, muchos hemos estado en lugar de Emilianao, viendo como otros son reconocidos y sin embargo seguimos trabajando para cuando nos llegue el momento de serlo.
Siendo el suplente de Leno para la temporada 19/20, llegaría el momento que él estaba esperando. Sí bien la temporada que recién culminó, ha sido la peor en años del Arsenal, Emiliano fue fundamental.
No solo porque el conjunto dirigido por Mikel Arteta pudo haber terminado peor, sino porque muchas de las atajadas de ‘Emi’ permitieron al Arsenal llegar a la final de la FA Cup.
Al final del partido sus mismos compañeros reconocieron a Emiliano, entre abrazos y sonrisas, lo vimos llorar, porque al fin le había tocado brillar, el premio a la constancia, pero sobre todo a la paciencia.